viernes, 22 de noviembre de 2013

Reprimen a artista por su versión del himno nacional

Karla Lara es una cantante que narra su tiempo en músicas poéticas. Versátil con el público y experimentadora de su propia voz. En los últimos años ha sufrido amenazas de muerte, pero no sólo ella fue afectada por los ataques si no también sus familiares más cercanos. ¿Por qué? Por pensar y hacer diferente. Por encontrar poesía y denunciarla en canciones en medio de la matanza.




En 2009 la artista hondureña Karla Lara realizó un acto de resistencia contracultural en la que canta el himno nacional reescrito y reversionado en una hermosa trova que respondiera a la lucha del pueblo hondureño en contra del Golpe de Estado y la usurpación del poder.

Cuatro años después Karla Lara, ganadora del premio Activista Creativa 2013 otorgado por ArtCorps, es atacada y criminalizada, en una campaña difamatoria desde algunos medios televisivos y radiales del país; específicamente la cadena radial HRN.

Estos medios han identificado a la defensora y cantora Karla Lara como activista del partido LIBRE, repróchandole el haber realizado una interpretación diferente y ofensiva del Himno de Honduras.

Esta campaña contra Karla Lara responde a una estrategia de odio e intolerancia ante lo diferente que ha afectado a varias defensoras y defensores del país y que han sido denunciados por este espacio.

Hacemos un llamado a estar vigilantes ante las acciones que estos grupos puedan realizar en contra de la Defensora.

Responsabilizamos a estos medios de comunicación por cualquier acto que atente en contra de la defensora Karla Lara o cualquier otra Defensora de Derechos Humanos en el marco de este proceso electoral.

Invitamos a la comunidad nacional e internacional a solidarizarse con la Defensora, así como a hacer eco a nuestra denuncia para visibilizar las violaciones a las que las defensoras son expuestas por ejercer el derecho a defender nuestros derechos.

NO MAS CRIMINALIZACION DE LAS LUCHAS DE LAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS.

Tegucigalpa, M. D. C., 21 de noviembre del 2013

Información de: http://redefensorashn.blogspot.com/2013/11/solidaridad-con-la-defensora-karla-lara.html